Agua

Cobertura que indemniza la localización reparación y daños producidos.

Qué cubre la garantía de Daños por Agua

Esta Garantía cubre los daños como consecuencia de aguas procedentes de conducciones comunitarias, originadas por reventón, rotura. escape. desbordamiento accidental o atasco de conducciones generales o comunes del edificio. Las instalaciones de calefacción o refrigeración que formen parte de los elementos y servicios comunes del edificio. Los aparatos fijos que formen parte de los elementos y servicios comunes del edificio. Depósitos fijos de propiedad y uso común del edificio. Edificios contiguos al inmueble asegurado, sin perjuicio del derecho de repetición frente al causante del daño. También se cubren normalmente los daños producidos por la omisión de cierre de grifos.

Localización de Averías

Cuando ocurre un daño por agua, primero hay que localizar la procedencia de la misma, para ello, normalmente los profesionales deberán realizar pruebas para su localización. Los gastos derivados de esa localización serán abonados por la Compañía de Seguros, que normalmente asignará el 100% de la suma asegurada para Continente.

Desatasco de Tuberías

El desatasco sin daños por agua hasta hace poco  tiempo estaba excluido, actualmente está cubierto en la mayoría de las Compañías aunque en algunos caso como cobertura opcional, La cobertura va desde 1 siniestro por año, hasta un número indeterminado y siempre por un importe máximo de 300,500 o 600 euros.

Exceso de gasto de agua.

En algunos casos sin haber detectado una fuga de agua, la Comunidad se percata de esa fuga, debido al elevado importe de la factura de la compañía de suministro de agua. En ese caso, algunas Compañías de seguros cubren la localización y reparación de esa fuga.

Heladas

Quedan cubiertos los daños materiales que sufran los bienes asegurados, en el lugar descrito en la Póliza, como consecuencia directa de Daños por Helada, cuando produzcan la rotura de conducciones de agua, aún cuando no se produzcan daños por agua.

Esta garantía suele estar excluida en alguna compañía y/o ser una garantía opcional.

Se suelen excluir,  la reparación de aparatos y grifos, tales como calderas, termos, llaves de paso, lavadoras y similares.

Reparación de la avería.

Una vez localizada la avería hay que repararla, son muchas las variables de indemnización que ofrecen las distintas Compañías de Seguros, siendo las más comunes, el ofrecer hasta un importe máximo para ejecutar esa reparación (ejemplo 300 euros) o bien hasta un máximo de metros de tubería a sustituir, (ejemplo 1 metro). Estas cantidades suelen ser suficientes salvo en casos de detección de corrosión en las tuberías, en ese caso se advierte al asegurado de la necesidad de sustituir todo el tramo corroído con la advertencia de no cobertura en caso de reproducirse el siniestro sin haber tomado las medidas advertidas.

 Filtraciones

Aunque ninguna Compañía de Seguros cubre la reparación de lo que causa las filtraciones, al ser estas derivadas de un deterioro paulatino, también hay Compañías que tampoco cubren los daños producidos por estas, ni los Comunitarios ni a los posibles perjudicados, normalmente copropietarios. También hay diferencias en dar o no cobertura según la procedencia de las mismas, que pueden ser desde, tejados, terrazas, azoteas, fachadas, maceteros...

Podemos ayudarte

Te están denegando la cobertura en un siniestro.

Crees que la indemnización que te ofrecen es insuficiente.

Contacta con nosotros, podemos ayudarte.

Solicito asesoramiento

Trabajar con Nosotros

Además de facilitar tu labor en seguros y de Ahorrarte tiempo

¡TIENE PREMIO!

Compruébalo

Share This