Franquicia - Continente - Contenido

Franquicia:

Cantidad expresamente pactada que se deducirá de la indemnización que corresponda en cada siniestro.

Continente

Conjunto formado por los siguientes bienes incorporados de forma fija al edificio y sus dependencias anexas:

  • Las unidades de construcción, tales como cimientos, estructura, paredes, techos, suelos, cubiertas, fachadas, aparatos sanitarios, puertas, ventanas y claraboyas y sus cristales fijos.
  • Instalaciones fijas de agua, gas, electricidad, telefonía, seguridad, portero electrónico y video-portero, calefacción y refrigeración, incluidos los elementos y aparatos fijos necesarios para su funcionamiento (calderas, calentadores, acumuladores, radiadores, aparatos de aire acondicionado, bombas de calor y similares, siempre que estén colocados de forma fija en el inmueble), ascensores y montacargas.
  • Armarios empotrados, persianas y toldos, así como revestimientos de ornato adheridos permanentemente a los paramentos del edificio y sus anexos: escayola, incluida la de falsos techos, pintura, papel decorado, tela, moqueta, madera de parqué o tarima y similares, salvo los tapices y murales.
  • Antenas de radio y televisión, placas de energía solar para producción propia y los elementos fijos necesarios para su funcionamiento, farolas, postes y similares instalados de manera fija en el inmueble.
  • Muros, vallas y cercas dependientes o independientes del edificio asegurado, de cerramiento o de contención de tierras; caminos y otras superficies asfaltadas, embaldosadas o empedradas, que sean parte integrante de la finca del inmueble y se utilicen para acceder al mismo.
  • Piscinas, estanques, pozos y sus correspondientes equipos fijos de depuración y bombeo; frontones, pistas de tenis y otras instalaciones deportivas y de recreo fijas y que no sean de hierba.
  • En general, todos aquellos bienes que no puedan separarse del edificio sin quebrantamiento o menoscabo del mismo.
  • En caso de copropiedad, los elementos comunes con otras comunidades o personas, de acuerdo con el coeficiente de participación que correspondan al edificio asegurado.
  • Las reformas, cambios, incorporaciones o sustituciones realizados en el continente en zonas e instalaciones comunes.
  • Las reformas, cambios o sustituciones realizados en viviendas, oficinas, locales y sus anexos o en otras zonas privadas o de uso privativo que componen el edificio asegurado, sólo se consideran parte del continente del mismo cuando sean en su clase, calidad y valor semejantes a los utilizados en la construcción original. En el que caso de que dichas reformas, cambios o sustituciones sean superiores a los originales, no tienen la consideración de continente asegurado en la parte que lo mejoren e incrementen su valor.

 

No se considera Continente:

− Los muebles, incluidos los de cocina, y sus elementos, aún cuando se hallen instalados permanentemente.
− El terreno donde se asienta la edificación.
− Los edificios en curso de construcción.
− Árboles, plantas y césped.

 

Contenido

El conjunto formado por los siguientes bienes pertenecientes a la propiedad del edificio, situados en zonas comunes y para uso comunitario:

  • Muebles, incluso los fijos al continente, aparatos móviles y mostradores no de obra.
  • Espejos, lámparas y objetos de adorno y decoración en general, siempre que su valor unitario no exceda de 3.000 euros.
  • Herramientas, útiles, pequeña maquinaria y materiales que sean para limpieza, reparación y mantenimiento del edificio, los jardines y las instalaciones comunes.
  • Extintores.
  • Mobiliario ubicado en jardines, patios y terrazas, únicamente para las siguientes coberturas, cuando estén contratadas, de actos desde el exterior; de Garantías de daños para la Comunidad
  • Rotura de elementos del contenido común y Actos de vandalismo; y de Garantías de daños adicionales para la comunidad
  • Robo en jardines, patios y terrazas comunitarios

No se considera Contenido:

- Bienes muebles de propiedad y uso privado.
− Objetos con valor unitario superior a 3.000 euros.
− Vehículos a motor, remolques, caravanas y embarcaciones de recreo.
− Escrituras, títulos, manuscritos, planos, billetes de lotería, sellos de correos, timbres y, en general, documentos o recibos que representen su valor o garantía en dinero.
− Dinero en efectivo y cheques, salvo en los supuestos expresamente previstos en esta póliza.

Podemos ayudarte

Te están denegando la cobertura en un siniestro.

Crees que la indemnización que te ofrecen es insuficiente.

Contacta con nosotros, podemos ayudarte.

Solicito asesoramiento

Trabajar con Nosotros

Además de facilitar tu labor en seguros y de Ahorrarte tiempo

¡TIENE PREMIO!

Compruébalo

Share This