Otras coberturas

Otras garantías que se pueden contratar

Por esta garantía se cubren los daños que puedan sufrir los vehículos mientras se hallen en reposo en el interior del garaje comunitario, a consecuencia de Incendio, Explosión.

El capital asegurado suele ser a primer riesgo.

Algunas compañías cubren el robo del vehículo y otras lo limitan a la desaparición total del vehículo.

Exclusiones frecuentes.
El Robo de ciclomotores y/o motocicletas.
Los accesorios que no estén comprendidos entre los integrantes del vehículo a su salida de fabrica y en ningún caso los equipos de sonido.
Los objetos o bienes de cualquier clase depositados en el interior de los vehículos asegurados.
Los daños sufridos por el vehículo Asegurado a consecuencia de intento de robo.
Los danos sufridos por los vehículos estacionados en garajes o parkings al aire libre.

Esta garantía cubre, en zonas comunes de los edificios asegurados, el servicio de control de plagas en su póliza de Comunidades contiene los siguientes servicios:
- Servicio de Desratización, Desinsectación y Desinfección en caso de aparición de una plaga en pólizas de Comunidades.
Se considerará como tal la aparición durante la vigencia de la póliza de una plaga de cucarachas o de roedores, con riesgo para la salud de los vecinos de la Comunidad de Propietarios o del propietario o propietarios del inmueble, en su caso.
- Plagas cubiertas/Plagas Aseguradas:
· Ratas
· Ratones
· Cucarachas
Los servicios prestados normalmentes son dos visitas
Algunas Compañías emiten informes de:
Informe de cada intervención, con las incidencias detectadas y las medidas adoptadas.
Informe del estado de las zonas sensibles a las plagas y entrega de un plano con la ubicación de cebaderos y las superficies donde se aplicaron productos insecticidas.
Expedición de certificados de los servicios prestados, todos ellos realizados por personal técnico especializado, en el que se detallará el nombre de los productos, sus principios activos y registros sanitarios correspondientes, así como las técnicas empleadas.
Presupuesto de las posibles reparaciones que se tengan que realizar para eliminar el foco de la plaga.

Con este servicio que le facilita la Compañía podrá solucionar distintos problemas relacionados con la conservación y mantenimiento del edificio:

La Comunidad podrá disponer, sin coste alguno, de un servicio telefónico de asesoramiento respecto a normativas relacionadas con la conservación del Edificio, la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y las barreras de accesibilidad (implantación de ascensores, plataformas salva-escaleras, etc.).
También se prestará información sobre los trámites necesarios para solicitar subvenciones, desde a qué tipo de ayudas puede optar, así como a qué organismos deben dirigirse para tramitar dichas subvenciones.
El servicio, se limitará a la mera orientación verbal respecto a la cuestión planteada, sin emitir dictamen por escrito sobre la misma.

SERVICIO DE INSPECCIÓN TÉCNICA Y DIAGNOSIS DE EDIFICIOS
La Compañía, previa solicitud del asegurado y a cargo de éste, pondrá a su disposición los profesionales necesarios para obtener la certificación favorable de la Inspección Técnica de los Edificios (ITE), desde la inspección previa hasta la obtención de dicha certificación.
El importe de cualquier servicio o trabajo que se realice correrá a cargo del asegurado.
Así mismo, en caso de que resulte necesaria la realización de obras en el edificio para la corrección de deficiencias, la Compañía, previa solicitud del asegurado y a cargo de éste, pondrá a su disposición los profesionales necesarios para su ejecución.

Normalmente en casi todas las compañías, el Importe de cualquier servicio o trabajo que se realice correrá a cargo del asegurado, pero ya hay alguna compañía que lo oferta gratuitamente a partir del segundo año de pago de prima.

Esta garantía cubre el asesoramiento técnico general telefónico: el Asegurador pondrá a disposición del Presidente de la Comunidad de Propietarios un servicio de Asesoramiento Técnico Telefónico sobre las materias indicas a continuación que tengan relación con las Certificaciones Energéticas, Condiciones de Accesibilidad e Inspecciones Técnicas de Edificios:
- normativa nacional y autonómica.
- subvenciones y plazos de presentación; beneficiarios y cuantías máximas subvencionables.
- contactos con organismos oficiales.
- ayudas fiscales e IVA para rehabilitación.
- asesoramiento sobre rehabilitaciones de edificios para conseguir hacer rentable la inversión a nivel energético.
- obtención y registro del Certificado de Eficiencia Energética.

La Compañía no abona la elaboración de informes que sean necesarios que serán por cuenta de la Comunidad.

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