Robo

Cobertura que indemniza los daños como consecuencia de un robo

Qué cubre la garantía de Robo

Esta Garantía cubre los daños como consecuencia de robo e indemnizará los bienes del asegurado que han sido objeto de apropiación ilegítima, realizada por terceros, contra la voluntad del asegurado, con ánimo de lucro, mediante actos que evidencien el uso de la fuerza en las cosas para acceder al edificio donde los bienes se encuentren, mediante rotura de paredes, techos o suelos o fractura de puertas y ventanas.
La cobertura se extiende a las apropiaciones definidas anteriormente en el caso de que se hayan realizado por medio de:
- escalamiento de diferencias de nivel superiores a tres metros para penetrar en el riesgo asegurado.
- utilizando llaves sustraídas al asegurado siempre que por parte de éste se haya denunciado, previamente, la sustracción de las llaves o inutilizando los sistemas específicos de alarma.

Desperfectos al continente

La desaparición. destrucción o deterioro que sufran los bienes asegurados por robo. expoliación. o su tentativa. así como los desperfectos o deterioros en puertas, ventanas.paredes, techos y suelos de zonas comunes del edificio asegurado, a consecuencia directa de robo o intento de robo.
A los efectos de esta garantía tendrán la consideración de zonas comunes las puertas de acceso a las viviendas. así como los mecanismos de cierre que tuvieran dichas puertas originariamente.

Hurto

Es tomar las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño, sin fuerza en las cosas, ni violencia, ni intimidación en las personas. Excluido el hurto en la mayoría de las Compañías de Seguros.

Expoliación

La sustracción o apoderamiento ilegítimo de los bienes objeto del seguro contra la voluntad del Asegurado mediante actos de intimidación o violencia realizados sobre las personas que los custodian o vigilan.

Sustitución de cerraduras

Gastos duplicado llaves por desperfectos robo Quedan cubiertos, hasta el límite establecido en las Condiciones Particulares, los gastos necesarios para realizar un duplicado de llave de la puerta principal del edificio, por vivienda, oficina, local comercial o plaza de parking, si a causa de los desperfectos sufridos en dicha puerta, como consecuencia del uso de la fuerza para acceder al edificio, se debiera sustituir su cerradura.

Infidelidad de empleados

Desfalco. fraude. estafa. malversación. sustracción o apropiación indebida de fondos comunitarios cometidos por las personas al servicio de la Comunidad o que formen parte de la misma a condición de que:
Formando parte de la Comunidad. tengan encomendada la gestión de cobros y pagos. custodia e intervención de los fondos comunitarios.
Tales hechos se produzcan y sean declarados durante la vigencia de la presente cobertura.
No se trate de perjuicios o reclamaciones que vayan más allá de la pérdida material y directa de fondos.
Exista una sentencia firme condenatoria de las citadas personas. por algunos de los hechos mencionados.

Exclusiones frecuentes

  • Los objetos que se encuentren en el exterior del edificio, dependencias anexas no cerradas con llave o en patios y jardines.
    Los hechos que no sean denunciados a las autoridades de policía.
  • Las simples pérdidas o extravíos.
  • El robo cometido en el edificio asegurado cuando en el momento de su comisión no existan las medidas de seguridad declaradas por el Asegurado en la póliza. En el caso de que existan, pero no estén activadas, se aplicará una regla de equidad sobre el importe de la indemnización.
  • El robo y los daños por robo o vandalismo cometidos en edificios sin puertas o ventanas o en estado de notorio abandono.

Podemos ayudarte

Te están denegando la cobertura en un siniestro.

Crees que la indemnización que te ofrecen es insuficiente.

Contacta con nosotros, podemos ayudarte.

Solicito asesoramiento

Trabajar con Nosotros

Además de facilitar tu labor en seguros y de Ahorrarte tiempo

¡TIENE PREMIO!

Compruébalo

Share This