Valores de Indemnización

Una cosa es lo que se cubre y otra como se indemniza.

Trabajar con Nosotros

Además de facilitar tu labor en seguros y de Ahorrarte tiempo

¡TIENE PREMIO!

Compruébalo

Formas de indemnizar (Valor de indemnización) los siniestros.

Una cosa son las garantías  (Incendio, daños por agua, robo...) y otra es como indemnizan las compañías de seguros en caso de siniestro como consecuencia de daños ocurridos por las mismas.

A continuación ponemos ejemplos de algunos valores de indemnización existentes en el mercado:

Valor total:

Forma de aseguramiento en la que el capital contratado en la póliza debe coincidir con el valor de la reposición completa de los bienes asegurados, pudiendo ser de aplicación la regla proporcional en caso de insuficiencia de capital.

  • Valor de reposición a nuevo o Valor a nuevo:

    Precio de reposición de los bienes garantizados en el momento inmediatamente anterior a la ocurrencia del siniestro como si fueran nuevos, sin depreciaciones, con materiales de clase, calidad y capacidad operativa similares.

  • Valor real

    Precio verdadero de los bienes garantizados en el momento inmediatamente anterior a la ocurrencia del siniestro, que resulta de aplicar al valor a nuevo las oportunas deducciones según su antigüedad, grado de utilización, estado de conservación, etc.

Primer riesgo:

Forma de aseguramiento por la que se garantiza un valor determinado hasta el cual queda cubierto el riesgo, con independencia del valor total que pudieran tener los bienes asegurados, sin que sea de aplicación la regla proporcional.

Podemos ayudarte

Te están denegando la cobertura en un siniestro.

Crees que la indemnización que te ofrecen es insuficiente.

Contacta con nosotros, podemos ayudarte.

Solicito asesoramiento

Share This